Tottenham de Mauricio Pochettino ganó un partido clave y es escolta 

Los Spurs fueron perdiendo durante casi una hora pero en siete minutos lo dieron vuelta y vencieron 2-1 a Swansea para quedar a dos del líder, Leicester. Como Arsenal cayó con United, los de Pochettino son 2° en soledad

Compartir
Compartir articulo
Los Spurs fueron perdiendo durante casi una hora pero en siete minutos lo dieron vuelta y vencieron 2-1 a Swansea para quedar a dos del líder, Leicester. Como Arsenal cayó con United, los de Pochettino son 2° en soledad

Dos encuentros trascendentales en la definición de la Premier League dieron hoy continuidad a la 27° fecha y fue Tottenham el gran ganador, primero porque dio vuelta un partido complejo ante Swansea y segundo porque en paralelo el Arsenal, con el que competía por quedar como escolta del Leicester, cayó en Old Trafford ante Manchester United y así los de Mauricio Pochettino son los principales perseguidores del líder, a sólo dos puntos.

La tuvo por demás complicada Tottenham, que contó desde el inicio con Erik Lamela, por el gol de Alberto Paloschi a los 19 minutos del primer tiempo y, fundamentalmente, por la impresionante demostración del arquero Lucasz Fabianski, quien controló cinco jugadas de extremo peligro creadas por los de Pochettino, hasta que en el complemento una jugada fortuita terminó con el gol del empate de Nacer Chadli a los 70, mientras que a los 77 Danny Rose desató la locura en White Hart Line.

Con el triunfo, Tottenham quedó como único escoltar de Leicester, con 54 puntos, dos menos que los 56 del único puntero que ayer venció a Norwich por la mínima gracias a un gol de Leonardo Ulloa.

Los dirigidos por el DT argentino acumulan ahora una racha de seis triunfos consecutivos que comenzó luego de caer justamente ante el hoy puntero de la Premier, cuando en la 21° fecha Leicester venció por 1-0.

Swansea, por su parte, no pudo despegarse de la 16° posición del torneo y deberá repuntar cuanto antes para evitar problemas con el descenso.

Reds Devils y Gunners disputaron un partido a pura emoción en Old Trafford, de donde la visita se fue con la sensación de haber perdido tres puntos vitales en su lucha por la conquista de la Premier. Fue 3-2 para los de Louis Van Gaal que tuvieron en Marcus Rashford a la figura del partidos por sus dos goles en el primer tiempo, etapa que finalizó 2-1 por el descuento que para los de Arséne Wenger alcanzó Danny Welbeck.

Ya en el complemento Ander Herrera hizo el tercero del Manchester a los 65 y cuatro minutos más tarde el alemán Mezut Özil le dio esperanzas al Arsenal pero todo quedó así: 3-2 para el local, que con el triunfo escaló una posición, plaza que le da acceso a la UEFA Europa League, mientras que la visita quedó tercero con 51 puntos, tres menos que Tottenham y a cinco del puntero, Leicester.