Racing venció a Boca en el primer capítulo de la trilogía, por el taco de Roger Martínez

Antes de los duelos por la Libertadores, se midieron en Avellaneda por el torneo local y la "Academia" logró su primer triunfo. El 1-0 fue de Roger Martínez, de taco. El "Xeneize" lo buscó sin muchas ideas e hizo figura al arquero rival. Así, quedó lejos de la punta. EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae


La primera batalla entre Académicos y Xeneizes quedó para el dueño de casa, que se aferró a la diferencia que obtuvo en el comienzo del juego, supo defenderla y cosechó la primera victoria en el campeonato, para asomar un poco la cabeza en la Zona 2.

Fue un freno inesperado para Boca, que venía de obtener buenos resultados (triunfos ante San Martín de San Juan y Newell's, más el punto rescatado en la Copa ante Deportivo Cali en Colombia). La punta le quedó lejos y más allá de que contó con algunas ocasiones aisladas, también resultó preocupante la falta de ideas en la ofensiva, característica de la primera parte de la competición.

El sutil taco de Roger Martínez, quien formó dupla con Diego Milito, fue lo que quebró el cero en el Cilindro. Los de Avellaneda casi no se aproximaron al arco de Orion, escudándose en una defensa que no padeció demasiado, pese a tener a Nelson Ibáñez como figura. El arquero sacó un buen tiro libre de Tevez y luego un mano a mano clave a Chávez, en el complemento.

A Sava se le cayó un soldado en la etapa inicial (Cerro le dejó su lugar a Vismara por una molestia muscular) y luego trató de tener mayor peso en la ofensiva con la entrada de Bou y juego con De Paul, pero su plan no surtió efecto y Racing se dedicó más a cortar los circuitos de juego del oponente que otra cosa.

El Apache, con algunas molestias en su rodilla derecha (arrastra una sinovitis), se mostró incómodo y bastante alejado de la valla rival. No obstante, tuvo su chance en una bola quieta y fue de lo más desequilibrante de la visita.

Estos equipos se verán las caras nuevamente el próximo jueves, por la segunda jornada del Grupo 3 de la Libertadores. Será en la Bombonera y a puertas cerradas, que el cuadro dirigido por el Vasco Arruabarrena tratará de tomarse venganza de este partido, aunque la Academia viene de golear al Bolívar y defenderá la cima.



-Árbitro: Jorge Baliño

-Estadio: Presidente Perón

-Zona: 2





  • TABLAS DE POSICIONES