El Gobierno bonaerense oficializó el aumento de la luz

El nuevo cuadro tarifario tiene subas de entre 115% y 220%

Compartir
Compartir articulo
Más de un millón de usuarios de EDELAP sufirán aumentos de entre 110% y 220%  162
Más de un millón de usuarios de EDELAP sufirán aumentos de entre 110% y 220% 162

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la suba de las tarifas de luz con aumentos que van desde el 115% al 215%.

El nuevo cuadro tarifario contempla a las distribuidoras Empresa Distribuidora de La Plata (EDELAP S.A.), Empreas Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES S.A.).

Las empresas, todas sujetas a concesión provincial, junto a las cooperativas que distribuyen electricidad en algunas zonas de la provincia, definieron distintos porcentajes de aumentos para los usuarios residenciales, pymes y grandes industrias.

En promedio, para los residenciales el aumento será del 130%, 115% para los comercios y oficinas, y 215% para las grandes industrias.

En el caso de La Plata, los residenciales pagarán un 170% más, los comercios y oficinas un 110% más y las grandes industrias un 220%. De acuerdo a EDELAP, más del 65% de los hogares de los dos primeros escalafones tarifarios pagarán de ahora en más entre $100 y $200 por mes en promedio.

Además, el 7% de los hogares en la zona de EDELAP que son del tercer escalafón tarifario deberán abonar unos $320 por mes. Por otro lado, unos 50 mil usuarios recibirán la tarifa social.

En la misma línea que lo aplicado para Edenor y Edesur por el Gobierno nacional, EDELAP premiará a quienes ahorren un 10% o 20% con descuentos en sus próximas facturas.

Edelap presta servicio a más de un millón de habitantes en un área de concesión que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.