Docentes porteños advirtieron que "los aumentos propuestos no son suficientes"

El secretario gremial de UTE, Eduardo López, ratificó el inicio de clases este lunes pero alertó que continuarán con los reclamos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El viernes por la noche se realizó un plenario de los docentes porteños nucleados en UTE en la que analizaron la propuesta de aumentos del Gobierno de la Ciudad y los pasos a seguir. A su término, confirmaron que este lunes comenzarán las clases, aunque el secretario gremial, Eduardo López, aclaró que "lo que ofreció la Ciudad no es suficiente como para decir que estamos conformes con los salarios".

En consecuencia, López anticipó que "el reclamo continúa" y, en ese sentido, convocarán a "una movilización a la Legislatura porteña, sin paro, con fecha a determinar durante el mes de marzo para pedir un aumento en el presupuesto educativo".

"Debe haber vacantes para todos y construcción de nuevas escuelas", reclamó López

El secretario gremial de UTE consideró que el aumento ofrecido por el Gobierno porteño "es el mínimo necesario para empezar las clases. Implica un aumento promedio del 35% y lleva el salario mínimo a $10.000 en marzo y $11.372 en agosto".

En relación a los motivos que los llevan a continuar los reclamos, López argumentó que "debe haber un aumento del presupuesto educativo que implique que haya vacantes para todos y construcción de nuevas escuelas. También pedimos cláusulas de monitoreo de la inflación, y eso implica una paritaria abierta".

En alusión a esta última condición, el secretario gremial de UTE opinó que "nadie puede decir a ciencia cierta qué es lo que va a pasar con la inflación". En consecuencia, alertó que "si la inflación sigue aumentando, habrá conflictos. Ojalá eso no suceda".