El Presidente del Palermo aseguró que Guillermo Barros Schelotto se fue porque quería dirigir a Boca

El controvertido mandatario del elenco italiano no anduvo con vueltas a la hora de explicar la salida del "Mellizo" del club a menos de un mes de haber asumido. "Llegaban los rumores que Boca lo quería pero al domingo siguiente el equipo ganó y se quedó sin nada", disparó

Compartir
Compartir articulo
infobae

El paso de Guillermo Barros Schelotto por el Palermo de Italia fue verdaderamente fugaz. Apenas 22 días y cuatro partidos soportó el Mellizo en el banco del conjunto rosa hasta que decidió pegar el portazo, ante la imposibilidad de estar al frente del equipo como un técnico regular por no tener la documentación internacional correspondiente para dirigir una Liga de la UEFA.


Si bien el ex entrenador de Lanús decidió no realizar demasiadas declaraciones sobre su intempestiva salida, el que abrió fuego para criticarlo fue el controvertido y peculiar Presidente del Palermo, Maurizio Zamparini. "Se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca Juniors, en el que brilló como jugador", señaló el directivo según consignó la agencia informativa italiana ANSA.


Las versiones indicaban que el club estudiaba demandarlo por el incumplimiento de contrato, aunque por ahora lo del mandatario italiano está centrado en la disputa mediática. "Barros Schelotto se fue porque desde la Argentina llegaban rumores que afirmaban que Boca lo quería, pero al domingo siguiente el equipo ganó y al final se quedó sin nada", insistió, luego de señalar que su salida generó un "daño irreparable" en la institución.


Más allá de pedirle perdón públicamente a dos directivos que había creído que habían generado la salida de Guillermo y "en realidad eran víctimas", Zamparini ya tiene un nuevo dueño para el banco de suplentes: Giuseppe Iachino, técnico que ascendió al Palermo a la Serie A en 2014.


Cabe destacar que la renuncia de Barros Schelotto se dio en paralelo con la derrota de Boca en la definición de la Supercopa Argentina por goleada ante San Lorenzo, la cual había dejado al Vasco Arruabarrena en la cuerda floja.