Wilmar Valdez: "El triunfo de Infantino es importante para Sudamérica"

El ex presidente interino de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), explicó porqué el resultado de las elecciones en la FIFA beneficiará a la región

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El dirigente uruguayo Wilmar Valdez, ex presidente interino de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), afirmó que la victoria de Gianni Infantino en las elecciones presidenciales de la FIFA es "importante" para Sudamérica.

"Es una buena etapa la que se viene. Para Sudamérica es importante. El propio discurso de Infantino resaltó de manera importante el fútbol sudamericano y eso no es casualidad, lo hablamos mucho con él. Es una gran satisfacción. El fútbol mundial es uno solo, nosotros defendemos la historia del fútbol", enfatizó.

Pese a los rumores de los últimos días sobre la posibilidad de romper el apoyo en bloque a Infantino en favor del jeque Salman, Valdez dijo que no fueron ciertas y explicó porque se apostó al apoyo en bloque.

"Sudamérica planteó una estrategia, una alianza con UEFA. Tenemos puntos en común, pese a eventuales conflictos de intereses porque Europa y Sudamérica son los mayores protagonistas del mundo", defendió.

Además, Valdez subrayó la sintonía personal y futbolística de la Conmebol con Infantino: "Gianni es suizo, pero también latino por su parte italiana. Tenemos una forma de ver el fútbol muy parecida. Charlaremos con él para ver los aportes que se puede hacer a Sudamérica."

En alusión a los escándalos de corrupción que han convulsionado el fútbol sudamericano y mundial, el directivo charrúa dijo que con la llegada de Infantino surge "una gran oportunidad para revertir y cambiar esta situación".

LEA MÁS:

Por último, Valdez dijo que ve "viable" una de las promesas de Infantino que más dudas ha generado, la de la ampliación de los participantes en el Mundial de 32 a 40 equipos.

"Creo que es viable el Mundial de 40. El Mundial es el evento principal del fútbol del mundo. Todos estamos esperando la Copa del Mundo que se juega cada cuatro años. Bien organizado, sería algo que le haría bien al fútbol", confió.