Evo Morales desafió a los opositores a enfrentarlo en un referendo revocatorio

Cercado por la crisis, luego de la derrota en el referéndum por su reelección y el arresto de su ex mujer por corrupción, el mandatario boliviano arremetió contra sus rivales. Dice estar dispuesto a medir su popularidad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El mandatario lanzó este reto en un discurso pronunciado ante el décimo quinto congreso de cocaleros en Villa Tunari, Cochabamba, donde intentó levantar el ánimo de sus seguidores, que expresaron dolor y preocupación por los resultados del referendo que evita que el próximo 2019 sean candidato presidencial, según difundió la red informativa Erbol.

"No hemos perdido las elecciones. Algunos se están confundiendo, como si hubiéramos perdido las elecciones. La derecha se envalentona, ahora (dicen) 'llevaremos al revocatorio'. Yo desafío públicamente: Que venga el revocatorio y nos vamos a someter junto a ellos, quién gana el revocatorio. Siempre hemos ganado", aseguró.

LEA MÁS:

Morales dijo que los resultados demostraron que su proyecto político es invencible frente a lo que él denomina "el imperio y su instrumento de las redes sociales", a las que volvió a llamar "la alcantarilla" por donde salen mentiras contra las personas.

"Ahora vamos a prepararnos para ser invencibles frente al imperio, pero controlando sus redes sociales; prepararnos para ver cómo derrotarlos pero con la verdad, con programa, con propuestas, siempre viendo la igualdad del pueblo boliviano. No se ha acabado la vida", arengó el mandatario.

Según el medio boliviano, anunció que en próximos días iniciará una gira por el interior del país, para recoger opiniones sobre las fallas de campaña que habrían derivado en un resultado negativo en el referendo. Lo mismo hará con las organizaciones sociales del Conalcam y la Central Obrera Boliviana (COB).