Filial de Al Qaeda atacó un hotel internacional en Somalia: hay 12 muertos

El grupo yihadista Al Shabab hizo estallar un coche bomba en la capital, Mogadisco, y luego ingresó con armas largas al lugar para asaltarlo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al Shabab reivindicó el ataque llevado a cabo sobre las 19:00, hora local (16:00 GMT), contra el hotel Somali Youth League, conocido como SYL, muy cercano al Palacio Presidencial. El atentado se produce sólo un día después de que la sede del Gobierno somalí sufriera un ataque con morteros en el que murieron ocho personas.

"Otro ataque bárbaro en los Peace Gardens. La NISA (agencia de inteligencia y seguridad nacional) tiene la situación bajo control", informó el ente gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

Los radicales detonaron el coche bomba en unos jardines situados junto al hotel, un lugar de ocio popular entre miembros del Gobierno y empresarios de la capital somalí. A continuación, accedieron al interior del hotel abriendo fuego, según las mismas fuentes.

LEA MÁS:


El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.