Aldo Pignanelli: "El país necesita que se investiguen negociados como los del dólar futuro"

El ex presidente del Banco Central destacó la decisión que tomó el juez Bonadio de convocar a indagatoria a Cristina Kirchner y el resto de sus funcionarios. "Se tiene que investigar quiénes fueron los beneficiados de esto", dijo.

Compartir
Compartir articulo
 Jorge Wohlert para IAEF 162
Jorge Wohlert para IAEF 162

El dirigente del Frente Renovador, economista y ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli elogió hoy la decisión del juez federal Claudio Bonadio de llamar a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner y a su equipo económico por posibles maniobras con la venta a futuro del dólar. "El país necesita que se investiguen negociados como estos, porque el dólar futuro no es más que un negociado del que se beneficiaron algunos pocos por miles de millones de pesos", afirmó.



"Esto del dólar futuro es un gran negociado que ya venía muy cuestionado. Ojalá que se investigue", dijo Pignanelli, que explicó que el origen de estas convocatorias a indagatorias es que las máximas autoridades del país resolvieron firmar "contratos del Banco Central que se comprometían a pagar el dólar a un valor determinado", que al momento de hacer esos acuerdos ya estaban artificialmente bajos.


Finalmente, el ex presidente del BCRA también advirtió sobre la continuidad de ese tipo de metodología: "Hay una nueva conducción ahora que no sólo no frenaron el dólar futuro, sino que encima siguieron operando generando un pedal financiero con otros instrumentos financieros que da una ganancai en dólares del 10 por ciento anual. El problema sigue estando. Es una práctica que no debería existir, salvo los que hacen entre privados".