La Bolsa cerró la semana en terreno neutro y con algunas dudas

El índice líder Merval cedió un marginal 0,05% por la volatilidad del precio del petróleo, que opacó las expectativas positivas por el avance en un acuerdo con los holdouts en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires descendió un ligero 0,05% a 12.929 puntos, tras borrar ganancias en medio de una notoria volatilidad por los altibajos en los precios internacionales del crudo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,9% y cerró en USD 32,78 el barril, coincidiendo con el anuncio de un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petroleras que están operando en Estados Unidos.


A pesar del descenso de este viernes, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula un avance superior al 3% durante esta semana, tomando como referencia el valor de los futuros de abril del cierre de la semana pasada.

La jornada había comenzado con una suba en el precio del crudo, pero la fue amortiguando posteriormente, hasta terminar en terreno negativo. Parte del descenso fue atribuido a la toma de beneficios tras los avances de las últimas jornadas.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) mostraron una leve merma promedio de un 0,2%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que ganaba dos unidades a 463 puntos básicos.