La confianza de los consumidores cayó 15,6% en febrero

La suba de las tarifas de luz y el encarecimiento de los alimentos afectó el humor de las familias, principalmente del Gran Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella registró entre el 2 y 12 de febrero una fuerte baja del grado de confianza, muy superior a la caída que se notó respecto de un año antes que fue de 9,7 por ciento.

Juan José Cruces, director del CIF detalló que "entre los subíndices que componen el ICC, los de compra de bienes durables e inmuebles se deterioraron 33,1%; situación personal empeoró 12,4% y la situación macroeconómica desmejoró 9,7 por ciento".

El malhumor creció más en los sectores de bajos ingresos

A nivel regional Cruces señaló que "respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores cayó 20,8% en el Gran Buenos Aires, 12,4% en la Capital Federal y 7,9% en el Interior del país".

El economista indicó que por estrato de ingreso de la población consultada, en febrero se observó que "la confianza de los consumidores cayó más en el sector con más bajos recursos monetarios, con 17,1% que en el de los más altos, donde disminuyó 13,4 por ciento".

2016-02 ICC Informe
Las familias perciben más deterioro en las finanzas personales que en la macroeconomía