Rodolfo Arruabarrena tras el "maltrato" a Boca en Colombia: "Es Copa Libertadores, es normal"

Con esas palabras, el DT se refirió a los foules de Deportivo Cali, a las complicaciones en la llegada al estadio y la falta de agua caliente. Además, dijo que el equipo jugó bien y valoró el empate

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Boca no la pasó nada bien en su visita a Colombia para hacer su estreno en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali. Las cosas comenzaron complicadas de entrada, tardando casi dos horas en arribar al estadio. Y mientras también le costó mucho jugar por la excesiva violencia del local, luego se encontró sin agua caliente en el vestuario. Ante este complicado escenario, Rodolfo Arruabarrena se limitó a manifestar: "Es Copa Libertadores y de visitante, es normal".

"El tema del tránsito es verdad que era difícil, también hay una incapacidad del operativo porque tardamos una hora y cuarenta. El tema de la ducha está lindo porque hace calor", agregó entre risas el entrenador Xeneize. Mientras que enseguida realizó un breve análisis del partido: "Manejamos el ritmo del encuentro, tuvimos mucha posesión del balón y las situaciones las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo el Deportivo se vino un poco más arriba y se hizo más de ida y vuelta, con muchas fricciones, sobre todo de parte de ellos".

Y destacó lo realizado por los suyos: "El equipo hizo un buen partido, nos ha faltado un poco de contundencia pero intentaremos hacer valer el punto en nuestra cancha. La mayor cantidad de minutos manejamos el partido. Nosotros tuvimos las más claras a mi entender".

"Estamos volviendo a animarnos a jugar. Los rendimientos están creciendo, aunque tenemos que tener cuidado y exigirnos siempre un poco más", avisó el Vasco. Y enseguida se refirió a algunas actuaciones particulares: "Fernando (Gago) viene haciendo partidos muy buenos, pero todos han levantado su nivel.Fernando ha hecho un partido bárbaro, con muchos caños incluidos. Carlos ha participado mucho más en el segundo tiempo que en el primero, pero tuvo las más claras. Los rendimientos generales están levantando".

Y cerró haciendo referencia al ataque xeneize: "No tenemos jugadores de área, es lo que tenemos y no hay problema. Jugamos sin 9. Lo hemos hecho con Newell's. Por características no tenemos 9 de área,estamos los que estamos y debemos encargarnos de trabajar".