Boca no pudo con el Deportivo Cali en su debut en la Copa y empató sin goles en Colombia

El equipo del "Vasco" igualó 0 a 0 en el primer partido que disputó en el Grupo 3. El próximo rival será Racing. Jugarán en la Bombonera el 3 de marzo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 1920 162
1920 162

El primer tiempo del partido estuvo marcado por las constantes faltas del Deportivo Cali. El conjunto colombiano cometió 17 infracciones en 47 minutos y tuvo solo dos amonestados. Godoy y Lozano vieron la amarilla aunque podrían haber sido más del doble los castigados por el árbitro brasileño Pericles Bassols.

En los primeros minutos, Deportivo Cali salió a marcar la cancha y dejó en claro que iba a jugar con pierna fuerte. Una fuerte entrada de Germán Mera a Nicolás Lodeiro terminó con el uruguayo afuera de la cancha. El jugador xeneize recibió un rodillazo en su pierna derecha que lo dejó muy dolorido y lo obligó a pedir el cambio a los 10'. En su lugar ingresó Pablo Pérez.

 Reuters 162
Reuters 162

Hubo más juego brusco que juego aunque Boca tuvo una propuesta más interesante para intentar llevarse el triunfo. La jugada más clara del equipo argentino estuvo en los pies de Tevez. El Apache se sacó de encima a Palacios con un enganche hacia adentro en el área y remató con potencia frente al arco de Hernández. Su remate se fue por arriba del travesaño y el equipo colombiano respiró aliviado.

El elenco local tuvo su oportunidad más clara a los 43'. Preciado aprovechó un contraataque y una pelota perdida por Cubas para quedar en la puerta del área de Orion y sacar un derechazo que primero impactó en el palo, luego en el arquero de Boca y finalmente terminó con Molina despejando la pelota ante la exigencia de los delanteros del Deportivo Cali.

La violencia en el juego de los dirigidos por el Pecoso Castro generó un clima tenso en la cancha. Arruabarrena les pidió a sus jugadores que no entraran en el juego que les proponía su rival y que mantuvieran la calma. Pablo Pérez y Carlos Tevez fueron amonestados por dos patadas que dejaron expuesto el cansancio de los jugadores de Boca por las reiteradas faltas del equipo cafetero.

En el complemento, Boca perdió movilidad y Deportivo Cali sorprendió con dos intervenciones de Borré. El delantero tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate en el área chica que Orion, en un buen movimiento de achique, le alcanzó a tapar, y minutos después con una media vuelta que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero xeneize.

 Reuters 162
Reuters 162

Boca tuvo en Gago a su mejor exponente. Fue el más claro del equipo visitante y aportó movimiento en el medio campo. Pero sus compañeros no lo ayudaron. Bentancur alternó buenos y malos momentos pero no fue funcional al ataque del equipo de la Ribera. Pablo Pérez perdió la posición y por momentos terminó jugando más adelantado y sin poder entrar el circuito de juego.

En la última jugada del partido, todos los jugadores de Boca le fueron a protestar al árbitro brasileño. Luego de un tiro libre de Tevez, la pelota quedó picando en el área y Bentancur sacó un remate que le pegó en el brazo derecho de Banguero. El árbitro no cobró nada y decidió dar por terminado el encuentro, lo que generó el enojo de todo el banco xeneize.

Boca se quedó con un punto en un duelo muy difícil que le tocó protagonizar en Colombia. Ahora deberá hacerse fuerte de local para pelear por el liderazgo del Grupo 3. Enfrentará a Racing sin público ya que debe cumplir la sanción de la Conmebol por el episodio del gas pimienta que lo dejó afuera de la última Copa Libertadores.