Mauricio Macri detallará en el Congreso cuál fue la herencia kirchnerista

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó como será el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias, y agregó: "Va a rendir cuentas de sus 3 meses y hablará de los próximos 4 años". Además, le respondió a Elisa Carrió, quien pidió la renuncia del director del Indec

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la expectativa por el tono de discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que tendrá lugar el 1° de marzo.

El funcionario detalló que hubo reuniones con el Presidente para delinear ese discurso y subrayó que Macri "tendrá que rendir cuentas de sus 3 meses de gestión y va a contar qué es lo que se encontró del Gobierno anterior". A propósito, consideró que "el kirchnerismo nos dejó en una trampa enorme".

"Tenemos el déficit fiscal más grande de la historia y estamos en incapacidad de acceder al crédito para financiar este déficit", detalló, en cuanto a los temas que abordará el Presidente en su discurso.

"El kirchnerismo nos dejó en una trampa enorme", dijo Frigerio

Igualmente, Frigerio aclaró: "Sobre todo, Macri va a hablar de lo que espera de su propia gestión en los próximos 4 años y cómo resolver cada uno de los problemas. Esa será la parte más sustancial del discurso"

Por otro lado, el Ministro le contestó a Elisa Carrió, quien pidió que echen al titular del Indec, Jorge Todesca: "Ella forma parte de Cambiemos y tiene todo el derecho a pedir lo que crea bueno para el Gobierno, pero luego el que decide es el Presidente", remarcó.

Finalmente, Frigerio, aclaró que las recientes modificaciones al impuesto a las Ganancias fueron "un anticipo", y argumentó que "no se podía reformular antes de iniciarse el período legislativo porque los impuestos no se pueden cambiar por decreto".

En ese sentido, el funcionario confirmó que "vamos a modificar las escalas de tributación. Haremos una reestructuración del impuesto a las Ganancias y también de otros impuestos de la Argentina. Lo vamos a hacer donde corresponde, que es en el Congreso".