El nuevo récord que rompieron los Warriors de Stephen Curry

Golden State venció por 102 a 92 a los Hawks de Atlanta y dejó atrás una marca establecida por los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada de 1995/96

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Las brillantes actuaciones que los Warriors han tenido en la pasada temporada de la NBA les han permitido obtener el anillo tan ansiado por las franquicias que componen la mejor liga de básquet del planeta.

Pero su actual nivel, incluso superior al de la última temporada, ha generado un debate interesante sobre si este equipo puede considerarse, en tan poco tiempo, uno de los mejores de la historia.

Más allá de las opiniones, las estadísticas reflejan que Golden State está a la altura de los equipos que han quedado en la historia del básquet estadounidense.

Los 36 puntos de Stephen Curry

El último lunes, la franquicia de Oakland alcanzó los 50 triunfos en los 55 encuentros que van de la etapa regular, tras vencer por 102 a 92 a los Hawks de Atlanta con una superlativa actuación de Stephen Curry, quien marcó 36 puntos.

De esta manera, los Warriors superaron la marca establecida por los Bulls de Michael Jordan en la temporada de 1995/96, cuando llegaron a los 50 triunfos en 56 partidos.

LEA MÁS:

Tras romper este nuevo récord, los Warriors buscarán alcanzar a los Bulls, que en aquella magnífica temporada lograron 72 victorias y sólo 10 derrotas, siendo así la franquicia que más triunfos consiguió en la historia de la NBA.