Eduardo Duhalde: \A Macri no le van a alcanzar 4 u 8 años para unir a los argentinos\
Eduardo Duhalde: \A Macri no le van a alcanzar 4 u 8 años para unir a los argentinos\"" Adrián Escandar 162

Pasaron 70 días desde que asumió el presidente Macri y Eduardo Duhalde hizo un breve análisis sobre los conflictos que está atravesando el Gobierno. El ex presidente y dirigente peronista opinó que los objetivos de la nueva administración son difíciles de cumplir y señaló el aumento de precios como su principal problema.


"A Macri lo veo con muchos problemas", afirmó Duhalde. "Es una Argentina que tiene dificultades de toda índole. El equipo está formado por gente que conozco y está capacitada, pero con algunos claroscuros como siempre pasa", explicó.


Consultado por las expectativas que tiene con respecto al Gobierno, el ex presidente opinó que los tres objetivos que se plantearon en campaña "son a muy larguísimo plazo". "Unir a los argentinos no es poca cosa y a Macri no le van a alcanzar los 4 u 8 años que pueda tener. Tampoco el tema de la lucha contra el narcotráfico y mucho menos pobreza cero", señaló.


Si bien el referente peronista expresó que es "optimista por naturaleza" e insistió en que desea estar equivocado en el análisis, contó que tiene "algunas dudas muy serias". "Creo que su talón de Aquiles es el tema de los precios, y es un tema que requiere una rápida solución", declaró. "Que 20 millones de ciudadanos argentinos, que son los del Gran Buenos Aires y Capital Federal, tengan un sistema de comercialización con un solo mercado central es ridículo y absurdo. Eso es fácil de resolver, en 6 meses se soluciona, y a mí me aflige", expresó.


"Como en el gobierno anterior, quizás ahora son una o dos personas quienes resuelven todo, una o dos personas y así las cosas no funcionan", comparó Duhalde. En esta línea, aseguró que cuando intentó dialogar con el gobierno de Cristina Kirchner fue imposible ya que "había una secta que resolvía todo" y que "ahora está pasando lo mismo".


Consultado por El Mundo sobre el futuro del Partido Justicialista, dijo que "es un tema vinculado con lo generacional" y rescató las figuras del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador santafesino Omar Perotti. Al mismo tiempo, comentó que hay "veteranos que todavía están en carrera" y se refirió a Juan Manuel de la Sota, a quien calificó como "uno de los cuadros mas importantes que tiene el Justicialismo".


Acerca del rol que tiene la ex presidenta, opinó que "la política es cruel y el peronismo es doblemente cruel con los que se van". Sin embargo, le restó importancia a esta cuestión: "Por cuatro años no habrá otra cosa que este gobierno y tenemos que tratar de ayudar en serio, porque lo que puede venir es un caos", concluyó.