Suspendieron los cortes de luz programados para hoy

Lo anunció el Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren luego del reporte que recibió del Servicio Meteorológico donde le informaron que no habrá altas temperaturas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

A raíz del reporte que recibió del Servicio Meteorológico Nacional a las 18:30, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que se suspendieron los cortes programados de luz que estaban previstos para hoy.


Según la información del organismo, no habrá altas temperaturas y con el parque de generación "funcionando correctamente, no será necesario solicitar a las distribuidoras EDENOR y EDESUR cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica hasta próximo aviso".


Los números de referencia que había dado el propio Aranguren para realizar los cortes eran una sensación térmica superior a los 33°C y una temperatura mínima que no baje de los 22°C. A pesar de esto, aclaró que también se toma como referencia la demanda energética en el resto del país que no sea ni la ciudad de Buenos Aires ni el Conurbano.


A su vez, el ministro de Energía y Minería pidió que los usuarios que sufran cortes de luz que no aparezcan en la web oficial le envíen sus denuncias a su mail personal jaranguren@minem.gob.ar.


El funcionario destacó que con el nuevo gobierno los usuarios pueden informarse sobre la duración del corte que los afecta a través de la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) (http://www.enre.gov.ar/).