Mauricio Macri recordó a las víctimas de la tragedia de Once

Lo hizo antes de anunciar un plan de modernización: "El Estado tiene que hacerse presente con obras y transformaciones", afirmó a cuatro años del accidente donde murieron 52 personas

Compartir
Compartir articulo
Lo hizo antes de anunciar un plan de modernización: "El Estado tiene que hacerse presente con obras y transformaciones", afirmó a cuatro años del accidente donde murieron 52 personas
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Mauricio Macri aprovechó el anuncio que hizo sobre la modernización del Estado para recordar a las víctimas de la tragedia de Once que ocurrió cuatro años atrás y dejó 52 muertos y más de 700 heridos.

"Hoy se cumplen 4 años de la tremenda tragedia que vivimos en el ferrocarril Sarmiento, en la estación Once", comenzó el Presidente, quien luego aseveró: "Padres y familiares, con los cuales hemos estado año tras año, son el testimonio de un Estado que tiene que hacerse presente, con obras y con transformaciones, para garantizarnos no sólo el bienestar, sino también nuestra seguridad".

Macri estaba junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. La semana pasada, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se reunió con familiares de las víctimas de la tragedia, a quienes les ratificó el "inalterable compromiso del gobierno nacional de acompañar su reclamo en todas las instancias".

Como todos los años desde ocurrida la tragedia, familiares de las víctimas se juntaron en la estación Once donde a las 8:32 sonó la sirena que cada 22 de febrero recuerda el momento exacto en que la formación N °3372 chapa 16 del tren Sarmiento se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal.

Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini Rey, leyeron un duro mensaje: "Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables".