El peor atentado de ISIS en Siria dejó más de 100 muertos en Damasco

La organización yihadista se adjudicó los ataques coordinados en la capital del país. Apuntaron contra objetivos del ejército de Bashar Al Assad custodiados por la milicia terrorista libanesa Hezbollah. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El número de fallecidos en los atentados de ayer, domingo, en zonas de mayoría chiita de Damasco y la ciudad central siria de Homs ha ascendido a 184 personas, de las cuales 120 murieron en la capital del país, según los últimos datos difundidos por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según AFP, estas cifras convierten estos crímenes en el atentado con peores consecuencias desde el inicio de la guerra civil en Siria.

El ataque reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) dejó más de 75 civiles y 19 milicianos progubernamentales sin vida, a consecuencia de cuatro explosiones en el área de Sayida Zeinab, en el sur de Damasco.


 AFP 163
AFP 163

 AFP 163
AFP 163

Uno de los estallidos fue ocasionado por un coche bomba, mientras que otros dos fueron causados por terroristas suicidas que detonaron cinturones explosivos adosados a sus cuerpos. Se desconoce el origen de la cuarta explosión.

Sayida Zeinab, que alberga una mezquita del mismo nombre, se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de la capital y está protegido por el grupo chiita libanés Hezbollah, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiitas de los ataques de los terroristas en Siria.


 AFP 163
AFP 163

 AFP 163
AFP 163

Por otro lado, la cifra de fallecidos por la explosión de dos coches bomba en el barrio de mayoría alawita (secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad) de Al Zahrá en Homs ha aumentado a 64 muertos, entre los que hay 39 civiles, diez policías y milicianos prorrégimen y quince cadáveres no identificados.

El Observatorio no descartó que el saldo de víctimas mortales en ambos atentados sea superior porque hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave.


 AFP 163
AFP 163

 AFP 163
AFP 163

Las cifras del Gobierno

Los medios de comunicación oficiales sirios también han elevado el número de muertos y heridos en esta cadena de ataques.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que al menos 83 personas perecieron y 178 resultaron heridas por "tres estallidos terroristas" en Sayida Zeinab, provocadas por un coche bomba y dos suicidas con cinturones de explosivos.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Mientras, en Homs, aumentó a 30 la cifra de fallecidos por el doble atentado perpetrado con dos vehículos cargados con bombas en el distrito de Al Zahrá, indicó Sana, que citó al gobernador provincial Talal al Barazi.

LEA MÁS: