Un terrorista palestino intentó apuñalar a soldados israelíes

Ocurrió en Cisjordania. El agresor, que quiso atacar con un cuchillo a los militares, escapó y es buscado intensamente por las Fuerzas de Defensa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La ola terrorista en Israel no se detiene. Un nuevo ataque se produjo este lunes cuando un terrorista intentó apuñalar a soldados de las Fuerzas de Defensa (FDI) en el norte de Cisjordania.


El atentado se produjo en el cruce de Bitot, en el sur de Nablus, cuando el agresor "atacó a las fuerzas armado con un cuchillo", informaron a Infobae fuentes del Ejército israelí.


Los militares dispararon disparos de advertencia al aire para evitar el ataque, agregaron. Las FDI buscan ahora las pistas del terrorista, quien abandonó la escena tras intentar el crimen.


El mismo lugar fue episodio de un atentado el domingo, cuando un palestino murió este domingo por disparos de soldados israelíes a los que había tratado de apuñalar.


Aquel suceso ocurrió en las proximidades de la colonia judía de Tapuaj, en la parte norte del territorio ocupado de Cisjordania. Se trató del tercer suceso de este domingo y el segundo en esa zona.


A primera hora de la mañana de ayer, el Ejército israelí informó de que una palestina que "despertó las sospechas" de una patrulla en el cruce de Tapuaj fue detenida y en la revisión le fue descubierto un cuchillo.

En el interrogatorio declaró que llegó al lugar "para cometer un ataque después de haber visto videos de incitación en las redes sociales", señala el parte militar.

También esta mañana, esta vez en la parte sur de Cisjordania, un palestino con un cuchillo fue detenido en las cercanías de la aldea de Bani Naim, cerca de Hebrón, cuando "intentó apuñalar a un soldado israelí en una actividad de patrulla de rutina", señaló otro parte.


LEA MÁS:

En la ola de violencia que vive la zona desde el 1 de octubre han muerto 179 palestinos, alrededor de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes.

Las agresiones palestinas han dejado una treintena de muertos en el lado israelí, así como tres personas de otras nacionalidades.