Walter Sequeira, el boxeador que buscará el título mundial con el apoyo de los artistas

El púgil argentino peleará en Alemania frente al turco Avni Yildirim. Luciano Castro, Joaquín Furriel, Gonzalo Valenzuela y Patricio Sardelli lo acompañarán en su travesía por Europa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con las valijas armadas y a horas de partir rumbo a Alemania, Walter Sequeira habló con Infobae de sus expectativas de cara a la pelea por el título mundial ante Avni Yildirim. "Hace dos meses y medio que me estoy preparando para este combate. El próximo viernes voy a dejar todo", fue lo primero que dijo el Yacaré del otro lado del teléfono.

Con el inmediato antecedente frente a Evert Bravo, en el que el argentino noqueó al colombiano en el primer round (1'50''), el púgil del barrio Calvillo aseguró que su próximo compromiso "va a durar un poco más, pero va a estar lindo". Con una confianza ciega, aclaró que está "listo para ganar", porque se hizo un gran trabajo en el análisis del rival: "Laburamos sobre los errores de él para formar nuestra estrategia".

El púgil argentino peleará en Alemania frente al turco Avni Yildirim. Luciano Castro, Joaquín Furriel, Gonzalo Valenzuela y Patricio Sardelli lo acompañarán en su travesía por Europa

El apoyo no es sólo de sus fanáticos, dado que Sequeira formó un grupo laboral junto a personajes del ambiente artístico. "Me hice muy amigo de Luciano Castro, Joaquín Furriel, Gonzalo Valenzuela... son bastantes los actores que se prendieron al boxeo", explicó el deportista.

Amparados bajo la gestión de Macro Box, una iniciativa del banco que colabora con los aspirantes a desarrollar su actividad de forma profesional, el Yacaré comentó que "es un equipo que nos da todo lo que necesitamos. Siempre voy a estar agradecido por todo lo que hacen por nosotros".

  162
162

Para la velada del viernes frente al turco, Sequeira también tendrá la compañía de Patricio Sardelli, otro amante de los guantes. El líder de Airbag entonará las estrofas del himno nacional en la previa de la pelea. "Nuestra amistad empezó porque mi profesor le daba clases y de a poco lo fui integrando al grupo. Me vinieron a ver a dos combates y se generó una gran relación", contó el boxeador, quien entre risas negó un posible cambio de roles: "Yo canto cuando me baño nada más, soy un desastre".

Con la televisasión de TyC Sports, el próximo viernes Sequeira se jugará la posibilidad de traer al país el trono plata intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Voy a dejar la vida arriba del ring para traer el título a la Argentina", aseguró unas horas antes de subirse al avión. El sueño criollo ya está en marcha.