Para The Economist, el Gobierno logró un triunfo ante los holdouts

La prestigiosa publicación destaca que la última decisión del juez Thomas Griesa "es un buen augurio" para la resolución del conflicto

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"La decisión del juez Thomas Griesa es un revés para los holdouts remanentes, liderados por el fondo Elliott Management, que supo utilizar las medidas del magistrado para presionar por el pago completo de los bonos", destaca The Economist, en el artículo titulado "Argentina logró una victoria contra los holdouts".

El pasado viernes 19 de febrero, Griesa adelantó que está dispuesto a reponer el stay que permitiría al país pagar al resto de sus bonistas si el Congreso Nacional levanta la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano. La decisión fue leída como triunfo para la postura argentina.

La prestigiosa publicación especializada consideró que "el giro en la postura de Griesa deriva del cambio de gobierno en la Argentina". El propio magistrado norteamericano destacó la buena predisposición de la nueva administración para llegar a algún tipo de acuerdo. "La elección del presidente Mauricio Macri cambió todo. La República Argentina ha mostrado buena voluntad para negociar", escribió en un fallo.

"Su última decisión priva a los restantes holdouts de la ventaja decisiva que tenían sobre el gobierno argentino y aumenta las posibilidades de una rápida resolución a la saga de la deuda", afirma The Economist. Aunque, para eso, advierte que el país deberá primero sortear unos cuantos obstáculos. Primero, la Corte de Apelaciones de Nueva York debe ratificar la decisión de Griesa. Además, el macrismo debe lograr anular la vigencia de las dos leyes votadas durante la gestión del Frente para la Victoria para cumplir con las condiciones solicitadas.

"Revertir la ley será la primera gran prueba para la habilidad del Gobierno para recolectar el apoyo de los partidos por fuera de su coalición", considera The Economist. El artículo destaca que la salida de Diego Bossio y sus compañeros del bloque del Frente para la Victoria será clave tanto por la predisposición al diálogo del grupo como por haber dejado al kirchnerismo sin la primera minoría en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS: