Por el calor, volverían los cortes de luz programados durante la semana próxima

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que esperan un importante aumento de la temperatura el lunes y el martes, por lo que podrían registrar interrupciones en el servicio durante esos días

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
Vecinos sin luz hicieron un piquete en Palermo el sábado a la noche Infobae 162
Vecinos sin luz hicieron un piquete en Palermo el sábado a la noche Infobae 162

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que "es probable" que para el lunes y martes haya más cortes de luz programados en los servicios de electricidad debido a los pronósticos que adelantan aumentos de temperatura para esos días.


Aranguren precisó que desde los inicios de su gestión, "se batieron tres veces los récords de demanda de potencia y demanda de energía" y especificó que el último fue el viernes de la semana anterior, cuando "alrededor de las 14:35 hubo una demanda de potencia récord de 25.380 megawatts y en todo el día una demanda de 524 gigawatts por hora".


Por eso, explicó que "para mantener la integridad del sistema y mantener informada a la población lo más conveniente es efectuar estos cortes programados que esperemos que terminen cuando empiecen a mejorar las condiciones climáticas".


 Télam 162
Télam 162

Consultado por cuándo habrá más cortes programados en el suministro eléctrico en la ciudad y el Gran Buenos Aires, el ministro respondió: "Para la semana próxima. Los primeros dos días vamos a tener aumentos de temperatura similar a los del miércoles y jueves pasados".


"En función de eso, vamos a tratar de informar de forma anticipada si tenemos necesidad de hacer un corte programado. Es probable que sea lunes y martes", añadió.


En declaraciones a radio Concepto, se refirió al aumento de las tarifas y argumentó que "el estado de mantenimiento en promedio en el resto de las provincias que han tenido tarifas más altas es muy superior a lo que ocurre en Capital y Buenos Aires, que durante 14 años esas tarifas no fueron ajustadas".