Las dudas de Pellegrino de cara al clásico apuntan al mediocampo

Con la presencia de Leandro Fernández para hacer dupla junto a Denis arriba, el DT aún no definió cómo formara el mediocampo que saldrá a enfrentar a Racing. Será mañana, desde las 19:15, en el 'Libertadores de América'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las derrotas sacudieron Avellaneda antes del clásico y en la vereda roja todavía se sienten las esquirlas. Mauricio Pellegrino prepara la formación que enfrentará a Racing mañana en el Libertadores de América (desde las 19:15) aunque aún no tiene en claro cuáles son los nombres que defenderán la camiseta e intentarán alcanzar la máxima diferencia en el historial (actualmente le lleva 23 duelos).


Lo más sobresaliente es que Leandro Fernández tiene todos los boletos para ser titular por primera vez tras su borrosa presentación con expulsión ante Godoy Cruz a los pocos minutos de haber ingresado. Será el sustituto de Claudio Aquino, cambiando el dibujo a un 4-4-2 y generando una compañía más tangible para el Tanque Denis en la ofensiva.


Aunque también podría llevar a cabo dos variantes más en el centro del campo. Juan Manuel Martínez Trejo puja por ingresar al equipo por Emiliano Rigoni y el Torito Rodríguez quiere ganarle el espacio al Marciano Ortiz, de flojo rendimiento en el 2016. Hasta aquí, los dos titulares no perderían la pulseada.


Cabe destacar que el Cebolla Rodríguez continúa entrenando diferenciado por el desgarro en el bíceps femoral derecho y no formará parte de la lista de concentrados. Quien sí estará es Diego Vera, aunque no está "para jugar más de 20 minutos" todavía, según señaló el propio entrenador en conferencia de prensa.


Teniendo en cuenta estas posibilidades, el equipo que se perfila para enfrentar a Racing es con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Vïctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez, Leandro Fernández y Germán Denis.