LG y Samsung acaparan las miradas en el Mobile World Congress de Barcelona

El congreso más importante de la telefonía móvil comienza el lunes, pero para el domingo se esperan los dos principales anuncios: el Galaxy S7 de Samsung y el G5 de LG. Cobertura especial de Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Internet de las cosas, seguridad de redes y dispositivos, wearables y tecnología 5G serán algunas de las tendencias que marcarán el próximo Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona.


Pero la antesala del MWC 2016 tendrá a dos de los más importantes lanzamientos: Samsung y LG eligieron el domingo 21 para presentar en sociedad a sus teléfonos insignia, el Galaxy S7 y el G5.


Con un diseño prácticamente idéntico a los Galaxy S6, los nuevos modelos de Samsung vendrán en dos opciones: pantalla tradicional de 5,1'' y de bordes redondeados, en el caso del edge, con display de 5,5''.


Con 4GB de RAM y cámara de menor cantidad de píxeles pero con sensores más potentes, el Galaxy S7 sumaría un conector USB-C para una recarga más rápida de su batería.


Plateado, negro y dorado, los colores del Galaxy S7  162
Plateado, negro y dorado, los colores del Galaxy S7 162

El dispositivo de Samsung será presentado por la tarde, apenas unas horas después de que LG anuncie su G5, que reduciría su pantalla desde los 5,5'' actuales del G4 a 5,3''.


La surcoreana dotaría a su equipo de una "segunda pantalla", siempre encendida, para ver la hora, fecha y notificaciones aún con la pantalla bloqueada.


La cámara sería de 16 megapíxeles, con la posibilidad de obtener, al igual que el Galaxy S7 y otros equipos en el mercado, archivos en RAW. Ese formato es empleado sobre todo en el ámbito profesional ya que, a diferencia del resto, las fotografías poseen el 100% de los datos de la imagen, es decir, tal como fuera captada por el sensor. Esto hace que el archivo sea mucho más pesado que los tradicionales, como un JPEG, pero tiene el atractivo de permitir retocar la imagen desde cero en una computadora.


LG comenzó a mostrar su G5  162
LG comenzó a mostrar su G5 162

Pocas certezas existen acerca de qué presentarán el resto de las empresas:

-Huawei aprovechó el CES 2016 para revelar a su nuevo buque insignia, el Mate 8, por lo que su presencia estaría limitada a dispositivos para el segmento medio y medio alto.


-Alcatel presentaría los Touch Idol 4 y 4S, sucesores del Idol 3, y quizás alguna tablet.


-Motorola y Apple no participan del MWC.


-Sony, aparentemente en retirada del segmento de móviles, es el mayor misterio: no hubo filtraciones de ningún tipo en los últimos meses.


Más anuncios

El MWC 2016 parece que estará dominado por novedades vinculadas al hogar inteligente, lo mismo que por Internet de las Cosas, es decir, por objetos cotidianos ahora capaces de conectarse a la red.


Además de relojes inteligentes y dispositivos para controlar la salud, en la feria de Barcelona habrá novedades con respecto a las pruebas de conectividad 5G. Se esperan además detalles extra sobre la eSIM, el nuevo chip que reemplazará a los actuales.


Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, confirmó que será parte del MWC 2016. Allí hablará de Internet.org, la iniciativa para llevar internet hasta el último rincón del planeta.


El consejero delegado de Facebook adelantó que durante su intervención en el MWC hablará de los planes de su empresa para utilizar satélites, láseres y aviones impulsados por energía solar para "conectar el mundo".


La cita con el Mobile World Congress 2016 arranca el domingo.