Mauricio Macri recibirá el próximo martes a Estela de Carlotto

El encuentro será con agenda abierta, informó la Secretaria de Derechos Humanos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Finalmente el encuentro que reclamaban los organismos de Derechos Humanos se concretará el próximo martes. Ese día, a las 18:30 y en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri recibirá a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.


La convocatoria a Carlotto se hizo a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj. Según informó esta dependencia, el encuentro será "en el marco del 40° aniversario del golpe de Estado de 1976, y con agenda abierta".


"La reunión forma parte de los encuentros que el Presidente viene manteniendo con diversos sectores con el objetivo trabajar en conjunto sobre las diversas temáticas", agregó un breve comunicado de la secretaría que conduce Avruj.
Reunion Estela Carlotto y Marcos Peña 1920 2
Estela Carlotto y otras dirigentes ya se habían estado en Casa Rosada, pero fueron recibidas por Marcos Peña

De Carlotto, junto a otras integrantes de Abuelas, ya había estado en la Rosada, aunque no fue recibida por Macri, sino por el jefe de Gabinete Marcos Peña. Eso generó algunas rispideces, ya que desde que Macri fue elegido presidente, la organización que encabeza De Carlotto decía no conocer cuál sería la política de DDHH del nuevo gobierno.


Taty Almeida, histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también había lamentado la ausencia del jefe de Estado en el encuentro del pasado 27 de enero en Casa de Gobierno. A la salida de la Rosada, Almedia había dicho: "Lamentablemente, por parte del señor presidente Macri no sabemos cuál es la política de Estado en lo que hace a derechos humanos, porque no lo hemos escuchado".


Ahora, a menos de un mes de la reunión con Peña, De Carlotto volverá a la Casa Rosada, pero para ser recibida esta vez por el Presidente.