Los diez platos que servirán en el comedor de la Casa Rosada

Entrarán en vigencia el 22 de febrero. Como adelantó Infobae, costarán 25 pesos

Compartir
Compartir articulo
60 mil líneas móviles y fijas generaron al Estado una deuda de 400 millones de pesos  162
60 mil líneas móviles y fijas generaron al Estado una deuda de 400 millones de pesos 162

La secretaria general de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, tomó la decisión de aumentar el precio del menú que funcionarios y empleados de la Casa Rosada tienen a disposición. Durante el gobierno de Cristina Kirchner se podía comer por solo 3 pesos y la actual administración decidió llevarlo a 25. Además empezará a cobrar los refrigerios, con excepción del café, té y la leche.


Infobae tuvo acceso al menú que estará disponible a partir del 22 de febrero, el cual se espera que sea de mejor calidad que el que se sirvió hasta ahora.


Tanto funcionarios como empleados de Casa de Gobierno deberán abonar el ticket en la tesorería ubicada en el segundo piso. Por 25 pesos tendrán la opción de un menú normal y otro light. Ambos incluyen un plato principal, postre (fruta en el menú light) y un agua o gaseosa.


También habrá un servicio de viandas y un sector del comedor estará reservado para que los empleados puedan calentar la comida que traen desde sus hogares. Allí también habrá agua fría y caliente sin cargo.


El Chefs Masters Experience rindió un homenaje especial a las mejores comidas de Italia, Francia y Perú Verónica Jacobson 162
El Chefs Masters Experience rindió un homenaje especial a las mejores comidas de Italia, Francia y Perú Verónica Jacobson 162

En total se servirán 10 menúes diferentes (uno por día).


1 - Pasta con salsa boloñesa o alfredo. Postre: manzana al horno con crema montada. Para la opción light habrá pollo con rúcula y una fruta de postre, que será el denominador común en todas las opciones bajas en calorías.


2 - Pollo marinado con ensalada César. De postre, sopa fría de durazno y chocolate blanco. La opción light incluye sopa de calabaza, jengibre y queso crema.


3 - Bife con salsa de pimienta y papas al horno. El postre será flan con dulce de leche. La opción light: bife con ensalada.


4 - Pechuga de pollo rellena de hongos con crema de vegetales. De postre, arroz con leche. La opción light será pechuga de pollo con calabaza al horno.


5 - Crepes de espinaca y queso, con salsa de fileto y crema. De postre, "coquitos". El menú light será berenjenas rellenas.


6 - Ravioles con salsa de tomate y albahaca. El postre será bananas con lima con crema montada de café. La opción light será ensalada de pasta seca.


7 -Milanesa de pollo con hierbas y ensalada rusa o mixta. De postre tendrán copa de frutos rojos y crema de vainilla. Quienes se están cuidando podrán optar por sopa de papa y puerro.


8 - Pescado con vegetales con crema de limón. De postre, mousse de chocolate. El menú light será pescado con ensalada.


9 - El noveno día habrá el clásico milanesas con papas fritas y de postre crumble de manzana. La opción light será ensalada capresse.


10- Arroz cremoso con matambre. De postre, mousse de dulce de leche. La opción light será arroz primavera.


El servicio de cafetería también tendrá costo y habrá muchas variedades para acompañar las infusiones. Entre ellas, medialunas ($5), tostadas con mermelada, queso blanco o manteca ($20), sándwich de pollo panceta y papas ($35), tostado de brie jamón y rucula ($35), tostado de jamón y queso ($30), brownie ($25), cheese cake ($25), lemon pie ($25) y tabla de quesos y fiambre a $60.


Para beber, habrá jugo de naranja exprimido, licuado de banana y jugo de durazno y naranja a $30. La gaseosa costará $10.