Volcó un micro de larga distancia y hay al menos 20 heridos

Ocurrió durante la madrugada en la intersección de las rutas 6 y 53. Entre los lesionados hay 2 menores

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Un micro de larga distancia que se dirigía hacia Mar del Plata volcó hoy alrededor de las 3 de la mañana, en la intersección de las rutas provinciales 6 y 53, a pocos kilómetros de la localidad de Brandsen.

Fuentes policiales informaron que el incidente vial ocurrió minutos después de las 3:30 de este viernes en inmediaciones de la rotonda de las rutas 6 y 53, en el sur bonaerense.

Por causas que los peritos policiales aún investigan, el micro cargado de pasajeros volcó sobre su eje y al menos 20 personas terminaron con lesiones, entre ellas el conductor del micro, quien está en estado grave.

Voceros policiales informaron que del total delesionados, 18 fueron trasladados al hospital de Melchos Romero, mientras que los dos restantes, menores de edad, fueron llevados al Hospital de Niños de La Plata.

Los centros de salud comunicaron que la mayoría de los accidentados sufrieron politraumatismos leves con heridas cortantes y están fuera de peligro.

 Télam 162
Télam 162

Marcelo Rodríguez, jefe de Bomberos de la localidad de El Peligro, consideró que el accidente podría estar vinculado a las condiciones meteorológicas. "Al momento del siniestro había mucho viento y una gran tormenta que pudo haber coadyudado al desenlace", indicó .

En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias, el jefe de Bomberos señaló que "eran 30 los pasajeros del micro que evacuaron la unidad por las salidas de emergencia".

Según precisó, el vuelco rompió el contenedor de combustible, por lo que los bomberos debieron esperar la presencia de una grúa "para poner al micro en su situación neutra, contener el derrame y trasladarlo".

 Télam 162
Télam 162