Alerta por tormentas fuertes durante la noche

Rige para Capital Federal y norte del Gran Buenos Aires. Las condiciones mejorarían por la mañana. Durante la madrugada hubo casi 52 mil usuarios sin luz

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por "tormentas fuertes". Durante la madrugada hubo ráfagas, actividad eléctrica y fuertes lluvias. Se prevé una mejora del clima durante la mañana de hoy.

Luego de sucesivas noches de calor agobiante, acompañadas por masivos cortes de luz en el área metropolitana, el SMN anticipó "la aproximación de un frente frío" que avanzó en Capital Federal y Norte de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno también alcanza a Córdoba, Entre Ríos, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

El alerta emitido durante la madrugada detalló que se prevén "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas". El SMN agrega que el fenómeno estará acompañado de "intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica".

Mientras se acerca la tormenta, el ENRE informó en su reporte de las 4 que había 51.945 usuarios sin luz (45.294 de Edenor y 6.651 de Edesur). De todos modos, hubo quejas de que esos números no reflejan la totalidad real de afectados.