Los terroristas de Hezbollah mantienen a rebeldes sirios presos en cárceles secretas

El grupo extremista libanés cuenta con un predominio cada vez mayor en distintas ciudades sirias. La oposición denuncia que en esos centros clandestinos torturan a los prisioneros

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

La intervención de Hezbollah en la guerra siria es cada vez mayor. Además de enviar terroristas para apoyar al dictador sirio Bashar al Assad, el grupo terrorista libanés mantiene a rebeldes presos en cárceles secretas.

De acuerdo a un informe divulgado por al-Souria.net, un conocido sitio manejado por la oposición siria, los terroristas de Hezbollah han establecido varias prisiones en las distintas áreas en las que goza de mayor predominio en Siria.

Según un rebelde sirio, la prisión más famosa del grupo terrorista libanés es conocida como "el agujero amarillo" y está ubicada en Homs.

Los prisioneros que caen en manos de la organización extremista figuran en la lista de desaparecidos de Siria, mientras que los terroristas se niegan a liberarlos, consigna The Jerusalem Post.

LEA MÁS:

Esto estaría distanciando al régimen de Al Assad de Hezbollah, uno de sus antiguos aliados, ya que el dictador aparentemente ejerce presión para que los terroristas libaneses liberen a los rebeldes detenidos.

Esta creciente soberanía de la que goza cada vez más Hezbollah en Siria podría derivar también en un distanciamiento entre los alawitas sirios y las poblaciones chiitas, ya que los extremistas torturan en esas prisiones no sólo a los rebeldes sino también a los partidarios del régimen alawita que se oponen a su presencia en las ciudades sirias.

Un opositor a la dictadura de Al Assad que tiene a su hermano preso en "el agujero amarillo" reveló a ese portal que los agentes de los servicios de seguridad sirios informaron a su familia que no hay esperanzas para su liberación.

"Incluso uno de los oficiales de Al Assad dijo que un pariente suyo está en la cárcel, pero no tiene manera de sacarlo", añadió.