Jeb Bush, ex gobernador de Florida AFP 163
Jeb Bush, ex gobernador de Florida AFP 163

El ex gobernador de Florida y actual aspirante republicano a la Casa Blanca divulgó una extraña fotografía este martes en su cuenta de Twitter. La publicación, con el titulo de "América", muestra una pistola que tiene grabadas las palabras "Gobernador Jeb Bush".


Este mensaje generó una gran repercusión en las redes sociales pero aún se desconoce con qué sentido lo hizo Bush. Incluso la controversial Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) puso "Me gusta" en la publicación de Twitter.

 163
163

Por otro lado, Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló los programas secretos de vigilancia de Estados Unidos, también se expresó, pero para repudiar el comentario de Bush. "Borra tu cuenta", le dijo al republicano.


En diversos actos políticos, Jeb Bush ha mantenido su opinión de que las leyes de control de armas no hubiesen evitado tragedias, tales como el tiroteo masivo ocurrido en la iglesia en Charleston, y suele criticar las propuestas de Barack Obama para bajar los índices de violencia armada.

"Todos los trágicos incidentes que han tenido lugar en los últimos años son desgarradores, pero ni uno solo de ellos se hubiese evitado con ninguna de las ideas de Barack Obama", dijo Bush durante un mitin en junio de 2015 en Nevada.

LEA MÁS:

El hermano del ex mandatario George W. Bush defiende la idea de crear "un equilibrio que se centre en la reducción de la violencia armada y la protección de la Segunda Enmienda (de la Constitución de EEUU, la cual garantiza el derecho a poseer y portar armas)".

El viernes pasado, Jeb Bush advirtió que si Hillary Clinton llegara a convertirse en presidente de EEUU, la Segunda Enmienda sería eliminada. "Si consigue los cuatro jueces de la Corte Suprema, no existirá la Segunda Enmienda", dijo.