Robaron un country en Pilar y se llevaron 70 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dos ladrones asaltaron a un arquitecto y a su esposa en su casa ubicada en un country de la localidad bonaerense de Manzanares, partido de Pilar, de donde escaparon con unos 70 mil pesos, dos teléfonos celulares y alhajas.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que el hecho fue cometido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el predio Club Altos de Manzanares, de 70 hectáreas, ubicado a la altura del kilómetro 58,5 de la ruta Panamericana, al norte del Conurbano.

Dos ladrones ingresaron al predio por un agujero que hicieron en el alambrado perimetral de la parte trasera del country, que da a un descampado por donde pasa un tramo de vías abandonadas.

Luego irrumpieron en una de las casas, cuyos dueños se encontraban de vacaciones en la Costa Atlántica, y robaron un Audi del garaje, con el que se trasladaron hasta una vivienda cercana. Allí, a punta de pistola, amenazaron a sus propietarios, un arquitecto y su esposa. Finalmente, los delincuentes escaparon por el mismo sitio por el que habían ingresado, llevándose unos 70 mil pesos, dos celulares y anillos. El vehículo fue abandonado en el lugar donde huyeron.

La policía no descartó la posible existencia de un "entregador" ya que los ladrones sabían que el predio no cuenta con seguridad privada y que solo tiene dos serenos nocturnos.

Las víctimas denunciaron lo ocurrido en el destacamento de Manzanares, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego". Tomó intervención el fiscal Carlos Washington Palacios, titular de la UFI 1 de Pilar, que depende de los tribunales de San Isidro.