Manny Pacquiao: "Los gays son peores que los animales"

En el marco de su campaña por las elecciones al Senado en Filipinas, el boxeador tuvo que disculparse por su exabrupto en una entrevista

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Una ola de críticas cayó sobre el boxeador filipino Manny Pacquiao por haber declarado, en el marco de su campaña por las elecciones al Senado en Filipinas, que las parejas homosexuales son "peores que los animales".

"Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores, ya que distinguen entre machos y hembras. Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales", declaró en una entrevista a la cadena filipina TV5.

Pacquiao, educado en el catolicismo desde pequeño, se convirtió al evangelismo en 2010, cuando aseguró haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo. El boxeador hace campaña con la Biblia en un bolsillo, en una línea extremadamente conservadora.

Por haber sido tan criticado, Pacquiao se disculpó por agredir a las personas que mantienen relaciones homosexuales, pero insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las celebridades de Filipinas contra Pacquiao

Vice Ganda, el actor gay más popular del país, pidió a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter que recen por Pacquiao, que se apresta a colgar los guantes en abril. "Algunos creen que pueden juzgar a la gente como si fueran Dios, simplemente porque rezan y leen la Biblia. El Senado necesita expertos de la política y del derecho, no profetas ciegos", escribe Vice Ganda.

Por su parte, la cantante Aiza Seguerra, que se casó recientemente en una unión no reconocida oficialmente con su compañera, pidió a los electores que censuren en las urnas al boxeador, al que califica de "hipócrita ignorante e intolerante".

LEA MÁS:

"Tal vez haya llenado usted de orgullo al país, pero con su declaración, demostró a todo el país por qué no debemos votar por usted", escribió en Instagram.