El champagne seguirá libre de impuestos internos hasta abril

El Gobierno extendió el beneficio como forma de incentivar el desarrollo de la actividad

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El Gobierno extendió hasta el 30 de abril la suspensión transitoria de la aplicación de impuestos internos a los vinos espumantes, como forma de impulsar la producción.


Lo hizo a través del decreto 355, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, y de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.


El decreto extiende hasta el 30 de abril de este año la suspensión transitoria del cobro del impuesto interno a la comercialización de champagne, que había sido dispuesta entre el 4 de marzo de 2014 y el 31 de enero de 2016.


En los considerandos, se indica que esta extensión se otorga porque "la exclusión (del gravamen) ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso."


Además se indica que uno de los objetivos del Gobierno es "impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 30 de abril de 2016".


A poco de asumir, el Gobierno ya había reducido otros impuestos internos en otras actividades, como el gravamen para motos y automóviles de alta gama, al dejarlos en el 10% para los vehículos de más 350 mil pesos y el 20% para los de más de 800 mil.