El show de Guillermo Moreno, y una confesión: "Dejamos una cantidad importante de pobres"

El ex secretario de Comercio aseguró que Cristina Kirchner "es de clase media", y dijo: "La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
El ex secretario de Comercio aseguró que Cristina Kirchner "es de clase media", y dijo: "La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica"

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue invitado al programa Intratables, que transmite el canal América, y allí montó un verdadero show: entre otras cosas que hizo, llegó con fichas de afiliación del Partido Justicialista y las repartió entre los periodistas, mientras realizaba chistes puntualmente a los comunicadores más críticos de su gestión.


Además, aportó declaraciones sobre aspectos puntuales del proceso político kirchnerista, que comenzó en 2003 y finalizó recientemente con las elecciones donde Mauricio Macri fue elegido presidente.


"Recibimos un país con 50% de pobreza, no se podía salir a la calle, no se facturaba, no se vendía, no se compraba. Y en un año dimos vuelta todo". Sin embargo, luego admitió: "Dejamos una cantidad importante de pobres. Todo lo que sea un dígito, lo que esté por encima de 6%, representa muchos pobres".



En cuanto a su gestión, admitió: "Le hice faltar azúcar y aceite a la gente, durante tres o cuatro días. En eso me equivoqué". También, explicó: "Cuando yo me fui, el kilo de asado costaba veinte pesos".


"Hicimos cosas extraordinarias. Sin embargo, en el final del ciclo, no supimos explicarle a la gente durante la campaña del 2015 que el mundo había cambiado, que el mundo estaba en guerra, como dijo el papa Francisco. El mundo del 2016 no tiene nada que ver con el mundo de 2003", indicó en la misma línea de autocrítica.


Sobre la inflación y los precios, destacó: "Nuestros Índices de Precios al Consumidor eran impecables".


"Cristina Kirchner es de clase media"

Además, negó que existan denuncias penales en su contra por manejar una grupo de violentos con el objetivo de amedrentar trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. "No tengo, tampoco, una sola denuncia de corrupción, mi posición en ese tema es clara y contundente", sentenció.


"La decisión comunicacional del Gobierno fue que yo no hablara", señaló. En el marco de un balance, sobre la tarjeta para financiar consumos que lanzó el Estado, también dijo: "La Supercard hizo que las tarjetas de crédito bajaran las comisiones y las tasas de interés, fue extraordinaria".


Sobre Cristina Kirchner, dijo: "Es de clase media". Y, sobre el cierre del programa, concluyó: "Los días más felices fueron, son y serán peronistas".


Sobre el gobierno de Mauricio Macri, resaltó: "La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica, mandó a miles de familias a la pobreza".