Android Marshmallow llega a los Galaxy S6 con mejoras en la pantalla del edge

Samsung liberó la actualización para la última versión del sistema operativo para móviles de Google, pero serán las operadoras las que definan cuándo llegará a los usuarios. El display del S6 edge, la más beneficiada

Compartir
Compartir articulo
Android 6 y las mejoras en la pantalla del Galaxy S6 edge  162
Android 6 y las mejoras en la pantalla del Galaxy S6 edge 162

A la espera de la nueva familia de Galaxy S7, Samsung anunció que los S6 y S6 edge son capaces de actualizarse a Android 6 Marshmallow.

El upgrade, sin embargo, dependerá finalmente de las operadoras de telefonía, que ahora deben trabajar para tener certeza sobre el correcto funcionamiento de la versión 6 de Android en cada uno de los teléfonos que despacharon.

El comunicado de Samsung indicó que más equipos se sumarán en pocas semanas a la actualización, pero no dio precisiones sobre qué modelos podrán mejorar con Android 6.

Android 6 Marshmallow debutó en septiembre del año pasado en los Nexus 5X y Nexus 6P.

El nuevo sistema operativo ofrece un control más importante sobre las aplicaciones, así como la posibilidad de utilizar comandos de voz dentro de las apps y una mayor eficiencia energética.

Android Marshmallow incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado sobre una superficie, el dispositivo "entiende" que debe entrar en un "modo de sueño", llevando el gasto de energía al mínimo.

Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de algunos dispositivos gracias a esa nueva función.

Marshmallow tiene además el llamado Now on Tap, que trabaja dentro de las aplicaciones para ofrecer diversas funciones en cada una. Por ejemplo, si el usuario está organizando una salida, Now on Tap dará opciones en ese sentido.

Android 6 mejora la pantalla del Galaxy S6 edge  162
Android 6 mejora la pantalla del Galaxy S6 edge 162

Mejoras en el S6 edge

En el caso específico del Galaxy S6 edge, Samsung introdujo mejoras para aprovechar mejor la pantalla curva.

El espacio del costado curvo destinado a mostrar datos aumentó a 550 píxeles, abriendo entonces la posibilidad de que una mayor cantidad de información pueda ser desplegada.

Al mismo tiempo, la pantalla edge permitirá agregar hasta nueve accesos directos a contactos, aplicaciones o tareas favoritas.

Ahora, los contactos en ese sector incluirán nombres y acceso directo a un menú desde donde contactarlos de diversas maneras.

Lo mismo sucederá con la pantalla edge orientada a aplicaciones y tareas: se visualizarán más accesos directos, cada uno con una descripción.

La pequeña solapa que ofrece acceso al menú edge también fue mejorada y ahora el usuario podrá ajustar no solo el tamaño sino también su posición e incluso hacerla transparente.

Del mismo menú se desplegarán herramientas como la linterna y una brújula.