Guillermo Moreno editará un libro de economía con prólogo del papa Francisco

El ex secretario de Comercio Interior habló de su relación con el Sumo Pontífice y cuestionó el plan antiinflacionario de Macri. "¿Qué van a contener si son 300 precios? Yo administré todos los precios de la economía. No una canasta", disparó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de su paso por Italia, donde fue agregado económico en la embajada en Roma, el ex secretario de Comercio sacó chapa de su estrecho lazo con el papa Francisco. Anunció que el libro de economía que está por editar contará con prólogo del Sumo Pontífice.


"Hice un seminario en Italia durante mi gestión, que inauguró Sánchez Sorondo, y nos pusimos de acuerdo en hacer un libro, sobre el modelo de desarrollo inclusivo, sustentable y justo. Vamos a escribir ponencias, con otros empresarios y economistas italianos", contó Moreno en una entrevista con el diario BAE Negocios. Y al instante remató: "El prólogo de ese libro lo va a escribir el Papa".


Economista del peronismo –según dice ser– Moreno sostiene que se "referencia en parte en la Doctrina Social de la Iglesia". "No hay antecedentes en el mundo donde un Papa, ejerciendo su pontificado, prologue un libro", dijo orgulloso el ex funcionario.


Al ser consultado sobre precios, Moreno dijo que "el verdadero gobierno" de Mauricio Macri se conocerá recién en la segunda mitad del año. "Creo que en el segundo semestre inexorablemente empezarán a tomar decisiones en función de su base ideológica, que no es lo que están haciendo ahora. Ahora son liberales por un lado, y keynesianos por el otro, entre comillas", aseguró.


LEA MÁS:

Asimismo, insistió en que "este Gobierno mostrará su verdad en los temas económicos a partir de julio. Por ahora, ni ellos saben qué quieren. Está claro que es un proyecto oligárquico".


Moreno reforzó el ataque al sostener que el macrismo "desordenó la macroeconomía" y que el control de precios online que busca el gobierno nacional no es serio. "Cuando uno tiene una política macroeconómica consistente, la administración del comercio interior trabaja los márgenes. Que es lo que hicimos nosotros. Cuando la política macroeconómica está desordenada, no hay control de precios posible", afirmó.


En este marco y al ser consultado sobre la continuidad de los programas "Precios Cuidados" o "Ahora 12", Moreno disparó: "¿Pero qué van a contener con Precios Cuidados, si son 300 precios? Eso es (Axel) Kicillof. Yo administré todos los precios de la economía. No una canasta".


Y arremetió: "No hice yo Precios Cuidados, yo administré todos los precios de la economía. Todos. No me hago cargo de eso (por Precios Cuidados). Lo que sí está claro es que con 300 precios no se puede hablar de la economía argentina. Para administrar los precios te tenés que meter con todos".