Récord en la NBA: el All Star terminó 196-173 para el Oeste

La histórica cifra de 369 puntos de anotación conjunta se logró gracias al aporte ofensivo de Russell Westbrook y el armador Chris Paul. La fiesta de despedida de Kobe Bryant. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
La histórica cifra de 369 puntos de anotación conjunta se logró gracias al aporte ofensivo de Russell Westbrook y el armador Chris Paul. La fiesta de despedida de Kobe Bryant. VIDEO

Wesbrook convirtió 31 puntos y tomó ocho rebotes, para lograr por segundo año consecutivo el premio de MVP (Jugador Más Valioso) del partido, mientras que Paul terminó con la friolera de 16 asistencias y 14 puntos habiendo comenzado el partido desde el banco de suplentes.

Por el lado del Este los más destacados fueron Paul George con 41 puntos; John Wall con 22 y DeMar DeRozan con 18 unidades.

Sin dudas el encuentro, celebrado en el Día de San Valentín (el día del amor y la amistad) fue el escenario perfecto para convertirlo en la fiesta del legendario Kobe Bryant, a quien ovacionaron toda la noche tanto los espectadores como los jugadores de ambos equipos.

 AP 163
AP 163

Bryant, quien continúa con su gira de despedida tras anunciar que se retirará cuando concluya esta temporada, tuvo una noche sensacional al finalizar con 10 puntos, todos en la primera parte, cinco rebotes y siete asistencias.

En su 18va. Participación en el Juego de las Estrellas, Bryant fue elogiado desde antes de comenzar el partido, cuando la leyenda Magic Johnson le dedicó unas palabras y le recordó a los fanáticos que el estelar jugador ha recibido en todas sus selecciones al partido galáctico más de 30 millones de votos.

 AP 163
AP 163

"Nunca habrá otro Kobe Bryant, que todo el mundo se ponga de pie y hagan que lo escuche otra vez más. Éste es tu momento", afirmó Magic Johson. Tras ello los cánticos de "Kobe, Kobe" inundaron el estadio, y luego le tocó el turno al protagonista de la noche.

Si bien a sus 37 años Bryant ya no tiene el mismo nivel que cuando brilló en Los Ángeles Lakers donde ganó cinco campeonatos, durante esta temporada ha mostrado destellos de la calidad que lo convirtió en uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

 Reuters 163
Reuters 163

"Quiero agradecerles el apoyo de todos estos años. He sido extremadamente afortunado por haber jugado el deporte que amo, y por haber estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida", aseguró Bryant.

Por su parte el astro LeBron James terminó con 13 puntos, sólo lo suficiente para sobrepasar a Bryant en el Juego de Estrellas por 291 por 290 unidades.

 AP 163
AP 163

Tras los dos primeros cuartos, antes de irse al descanso intermedio, el marcador mostraba una pequeña ventaja del equipo del Este 92-90, otro récord combinado para una primera mitad en este tipo de juego.

La primera parte tuvo varias jugadas de fantasía, como los "Trotamundo", con excelentes combinaciones por el Este entre Dwyane Wade y LeBron James, que hicieron recordar cuando conquistaron dos títulos en cuatro finales de la NBA con los Miami Heat.

 Reuters 163
Reuters 163

Por el Oeste, varias fueron las jugadas espectaculares que tuvieron como protagonistas a Westbrook y el propio Kobe Bryant. Los del Oeste abrieron el tercer cuarto con una ofensiva de 18-10 para irse al frente 118-102, y ese tramo concluyó con una conversión del dominicano Al Horford que acercó a su equipo 145-136.

Hasta ese período, el máximo anotador del partido era George, ya con 32 puntos por el Este. Mientras que por el Oeste Anthony Davis tenía 24 unidades saliendo de la banca, seguido de Westbrook con 22 y el armador Chris Paul con 13 de sus 16 asistencias.

Los 41 puntos de George empataron la marca de Westbrook en 2015, y quedó a un tanto de los 42 de Wilt Chamberlain en 1962.

 AP 163
AP 163

La Conferencia Oeste ganó cinco de los últimos seis encuentros, incluso sin el apoyo de Bryant, quien no había jugado desde 2013 debido a las lesiones. Pero jugadores como Westbrook, Kevin Durant y Stephen Curry, el MVP de la campaña anterior, han sacado la cara por esa Conferencia.

Otro que elogió a Bryant fue el mítico Michael Jordan, quien señaló que "Kobe ha sido un jugador de ejemplo a seguir. Hubo mucho jugadores ejemplares antes de mí, durante mi generación y después hasta llegar a Kobe".

Jordan, ahora presidente de los Hornets, fue el encargado de recibir la antorcha en un paso ceremonial que señala a Charlotte como la sede del Juego de las Estrellas del 2017.

 Reuters 163
Reuters 163