A un año de su arresto, Antonio Ledezma tendrá su primera audiencia en Venezuela

La sesión ya fue diferida en 10 oportunidades tras su detención el 19 de febrero de 2015. Se debe decidir si irá a juicio. Sus familiares y allegados marcharon por su liberación. "Ni el gobierno sabe por qué está preso", dijo su hija

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Parece que esta vez se va a concretar. Luego de más de 10 suspensiones, el detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, salió rumbo a tribunales trasladado por el comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), informó a través de Twitter su mujer, Mitzy Capriles.

De esta forma se dará comienzo al proceso penal que debe decidir si irá a juicio o no por los delitos de conspiración y asociación para delinquir de los que se lo acusa en Venezuela.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se trata de un proceso "vergonzante" debido a las reiteradas cancelaciones. Así se expresó en Twitter.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero de 2015 y aún no pudo tener su audiencia preliminar, clave para definir su futuro. Es por eso que sus familiares y allegados marcharon este domingo para que la sesión finalmente se concrete.

"Ha sido diferida diez veces", recordó su hija Antonieta. En efecto, la última suspensión se produjo en enero. "No hay motivos, no hay pruebas en lo absoluto. Ni el mismo gobierno sabe hoy por qué tiene preso a Antonio Ledezma. Es un proceso totalmente irregular el que se le está haciendo hoy a mi padre, es terrorismo judicial", consideró.

El líder opositor fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde -la misma en la que permanece Leopoldo López- durante dos meses, para luego pasar a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención por una "hernia inguinal reproducida".

LEA MÁS:

La Fiscalía informó que la causa guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos por Caracas al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Maduro, considera a Ledezma un preso político.