El dolor más profundo: rescataron a un bebé muerto por los ataques rusos en Siria

A pesar de los reclamos de la comunidad internacional, la coalición que defiende al dictador Bashar Al Assad continúa atacando civiles en Alepo. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Las imágenes de un bebé en brazos de rescatistas en el barrio rebelde de Al Qaterji, en Alepo, fueron publicadas por diversas agencias de noticias este domingo y despertaron una nueva ola de indignación global ante los ataques indiscriminados de la coalición que integran Rusia, Irán, Hezbollah y las tropas del dictador Bashar Al Assad.

Las fuerzas pro gubernamentales bombardearon el barrio rebelde en la ciudad norteña, causando numerosas víctimas, entre las cuales estaba este niño. Fue desenterrado de los escombros de la casa que habitaba, derrumbada durante la ofensiva.


 Reuters 163
Reuters 163


 AFP 163
AFP 163

La búsqueda de más sobrevivientes continuaba este lunes, mientras en otras regiones del norte de Siria también se reanudaron los bombardeos. Uno de ellos destruyó un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras, en un ataque que ha dejado una al menos nueve de muertos y decenas de heridos.


 Reuters 163
Reuters 163

 Reuters 163
Reuters 163

El presidente norteamericano, Barack Obama, exhortó a su par ruso Vladimir Putin a detener los bombardeos indiscriminados, que no distinguen entre "opositores moderados" al dictador Al Assad, civiles que viven en barrios ocupados por milicias, y terroristas de grupos vinculados a Al Qaeda o al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).