D'Alessandro: "Volver a jugar en River es diferente a todo"

El "Cabezón" redebutó en River, pero Belgrano se adueñó de la victoria por 3-2 en el Mario Kempes. "Estaba como el primer día, sentí un conjunto de emociones", manifestó. Aunque se fue fastidioso por el resultado: "Merecimos empatar". EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá del resultado, para Andrés D'Alessandro fue más que especial el duelo ante Belgrano. Se trató ni más ni menos que su vuelta oficial a River, luego de vestir durante tantos años la camiseta de Internacional de Porto Alegre, jugar en otros equipos de Europa y pasar por San Lorenzo, una decisión que dañó el corazón de muchos hinchas. Tras la derrota, indicó que "sentí un conjunto de emociones".


"Estaba como el primer día que debuté. Entrar a la cancha es diferente, con la camiseta puesta es otra cosa. Pero tengo que dejar lo personal de lado porque perdimos, no puedo hablar de eso. Teníamos que llevarnos como mínimo un punto, la idea era ganar pero merecimos el empate", analizó entre la satisfacción por el retorno y la amargura por el desenlace con caída incluida en el Mario Alberto Kempes.


La palabra de D'Alessandro en Córdoba
La palabra de D'Alessandro en Córdoba tras el partido Belgrano-River

El Cabezón, que desde la óptica de Marcelo Gallardo mejoró su rendimiento con el correr de los minutos, destacó que "nos vamos tristes por el resultado pero tranquilos por el trabajo. Físicamente, tácticamente y técnicamente fuimos mejores que el local. Pero ellos tienen un gran equipo y muchos jugadores de experiencia". Asimismo, manifestó que "siempre propusimos y es importante mantener la idea de ir al frente pese a perder".


Mientras tanto, D'Alessandro reconoció que "el tercer gol nos mató porque no es lo mismo remontar un 2-1 que un 3-1" y para el final dejó sus sensaciones sobre el FairPlay que hubo en el campo de juego en el día de su regreso al club que tanto quiere. "Fue uno de los partidos más limpios, sin patadas, con respeto y sin discusiones. Me sorprendió por lo que se venía viendo, ya que siempre hay problemas y peleas", concluyó.