El Consejo Presidencial de Libia anunció la formación de un gobierno de unidad

"Esperamos que esto sea el principio del fin del conflicto" en el país libio, declaró un vocero del Consejo integrado por nueve miembros de facciones rivales. La composición del Ejecutivo deberá ser refrendada por el Parlamento

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Consejo Presidencial libio, apoyado por Naciones Unidas, anunció el domingo la formación de un gobierno de unidad nacional, cuya composición se presentó al parlamento libio reconocido por la comunidad internacional.

"El gobierno se ha formado hoy y [su composición] se ha remitido al parlamento", declaró durante una rueda de prensa el vocero del Consejo Presidencial, Fathi al Mejebri.

Las negociaciones para la formación de un gobierno de unidad nacional, tal y como desea la comunidad internacional, se llevan a cabo en Sjirat, en Marruecos.

LEA MÁS:

El Consejo Presidencial está compuesto por nueve miembros de facciones rivales libias, encabezados por Fayez al Sarrj, un empresario llamado a convertirse en primer ministro, según un acuerdo cerrado bajo la égida de Naciones Unidas.

Tras anunciar la formación del gobierno, el vocero declaró: "Esperamos que esto sea el principio del fin del conflicto en Libia".

El parlamento reconocido, con sede en Tobruk (este), debería votar el lunes o martes si da el visto bueno a este gobierno de unidad nacional.

Libia cuenta también con otro parlamento no reconocido internacionalmente, cuya sede está en la capital libia, Trípoli.