Josep Guardiola podría ser despedido del Bayern Munich

Los dirigentes alemanes barajan la posibilidad de que si su equipo queda eliminado en octavos de final de la Champions League, el español deberá dejar su cargo antes de lo previsto

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

A pesar de que el Bayern Munich es el indiscutido líder de la Bundesliga, certamen en el que suma 53 puntos, 5 unidades más que su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, medios ingleses aseguran que si el conjunto alemán no supera la siguiente ronda de la Champions League, Josep Guardiola será despedido de su cargo.

El periódico británico Daily Express señala en exclusiva que el entrenador español está prácticamente obligado a superar a la Juventus en la llave de octavos de final de la copa más importante de Europa, si pretende terminar la temporada al frente del conjunto bárbaro.

El anuncio de la llegada del ex director técnico del Barcelona al fútbol de la Premier League y posteriormente la confirmación de su vínculo con el Manchester City ha generado polémica en Europa.

Entrenadores como el holandés Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, fue uno de los primeros en acusar a la prensa de publicar falsas informaciones acerca de su destitución por el posible arribo de 'Pep'. Por ese motivo, el español tuvo que disculparse en conferencia de prensa con todos los técnicos de la liga inglesa, cuyos cargos se pusieron en jaque, luego de su declaración sobre su deseo de dirigir en Gran Bretaña.

LEA MÁS:

Ahora, sabiendo que su futuro estará lejos de Alemania, los directivos se anticipan al final y son ellos quienes decidirán finalmente si el italiano Carlo Ancelotti, ex técnico del Real Madrid, quien ya acordó su vínculo con la escuadra alemana, se hace cargo del plantel antes de lo previsto.

Lo cierto es que Guardiola arribó al Bayern Munich en 2013 con un proyecto a largo plazo, pero también un claro objetivo a corto plazo que aún no pudo alcanzar: ganar la Champions League.