Partido, gol y título: los últimos recuerdos de Andrés D'Alessandro en River

Luego de 13 años, el "Cabezón" vuelve a ponerse la camiseta del "Millonario". Será ante Belgrano en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
  162
162

River rompió el mercado de pases y en las últimos días antes del comienzo del campeonato contrató a Andrés D'Alessandro, hijo pródigo del club que se fue campeón en 2013 y volvió para revalidar los títulos de la temporada pasada de la mano de Marcelo Gallardo.

Ante Belgrano en Córdoba (21:15), por la segunda fecha de la zona 1 del Torneo de Transición, el "Cabezón" volverá a ponerse la camiseta del "Millonario", pasaron casi 13 años desde el 6 de julio de 2003 cuando jugó su último partido en el club de Núñez.

En un tarde de muchas emoción, D'Alessandro se fue de River y de Argentina, luego volvería pero para jugar en San Lorenzo y eliminar a su ex equipo de la Libertadores en un Monumental que lo despidió con silbidos.


Aquella tarde de 2003 era el día del retiro de Leonardo Astrada, que con su padre secuestrado (sería liberado días después), jugó algunos minutos y se llevó una ovación de los hinchas. Racing se impondría en el marcador por 3 a 1 pero la fiesta era del "Millonario", que celebraba el título del Torneo Clausura. El volante fue reemplazo en el segundo tiempo.


El último gol de D'Alessandro en River, ante Gimnasia, es uno de los más recordados de su primera etapa en el club. Recibió en el borde del área, con un giro se sacó al primer defensore de encima, estiró la pelota y con un pique corto eludió al segundo, enganchó haciendo pasar de lado al tercer marcador y la clavó en el ángulo ante la estirada de Olave.

En sus cuatro temporadas en el "Millonario" jugó 89 partidos, anotó 23 tantos y ganó tres torneos locales. A los 34 vuelve para revalidar sus logros y hacer disfrutar a los hinchas con su fútbol.