Soldados israelíes abatieron a una terrorista palestina que los amenazaba con un cuchillo

El hecho ocurrió cerca de la Tumba de los Patriarcas, un lugar sagrado para los judíos y los musulmanes en Hebrón. La mayoría de los palestinos muertos son autores de ataques antiisraelíes

 Twitter 163
Twitter 163

Soldados israelíes mataron a tiros a una mujer palestina que amenazó con un cuchillo a un soldado cerca de la Tumba de los Patriarcas, un lugar sagrado para los judíos y los musulmanes en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, anunció el ejército israelí.

"La atacante sacó un cuchillo e intentó apuñalar a un soldado apostado cerca de la Tumba de los Patriarcas. En respuesta, los soldados dispararon y la mataron", indicó el ejército en un comunicado.

  163
163

El ministerio palestino de Salud confirmó la muerte de la mujer, pero no comunicó por el momento su identidad.

Los territorios palestinos e israelíes son escenario desde el 1º de octubre de 2015 de una oleada de violencia que causó 167 muertos palestinos, 26 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés.

LEA MÁS:

La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques antiisraelíes, muchos de ellos cometidos con arma blanca. Otros murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.