Los supermercados se sumaron a la canasta escolar

Ocho cadenas ofrecerán el pack de elementos escolares acordado entre la secretaría de Comercio y las cámaras de librerías y papelerías

Compartir
Compartir articulo
El acuerdo contempla a entre 6 y 34 productos  162
El acuerdo contempla a entre 6 y 34 productos 162

Luego de que la semana pasada la secretaría de Comercio acordó y con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y la CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) una canasta escolar. Ahora, los supermercados se sumaron y también ofrecerán el pack.

Las más de mil sucursales que Carrefour, Changomás, Coto, Día, Jumbo, La Anónima, Walmart y Vea tienen en todo el país, también ofrecerán "un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio".

La canasta estará vigente desde este domingo y hasta el 31 de marzo, y la lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glacé, artículos de geometría y medición.

El secretario de Comercio destacó "el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y para cumplir con el abastecimiento necesario para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria".