Esteban Bullrich prometió crear un instituto para evaluar la calidad educativa en todo el país

El ministro de Educación se reunió con sus pares de las provincias. Firmaron una declaración que plantea ejes para conseguir una "revolución" en el área

Compartir
Compartir articulo
Esteban Bullrich junto a sus pares provinciales en Purmamarca donde se firmó la declaración<br> Prensa Ministerio de Educación de la Nación 162
Esteban Bullrich junto a sus pares provinciales en Purmamarca donde se firmó la declaración<br> Prensa Ministerio de Educación de la Nación 162

Al filo de la ebullición que avizoran los gremialistas por la discusión paritaria, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, viajó a Jujuy para un encuentro con sus pares de todas las provincias. El objetivo: el II Consejo Federal de Educación 2016.

La jornada derivó en la firma de una declaración conjunta -bautizada Declaración de Purmamarca- que planteó los rieles sobre los que se pretende guiar a la educación a lo que se espera sea una "revolución" en todo el país.

Entre los puntos salientes del documento figuran avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad. Sobre ese punto, el ministro reafirmó su propuesta de construir jardines de infantes en toda la Argentina.

Declaración de Purmamarca.pdf

La declaración contempla además el desafío de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas. La idea, según graficó Bullrich, es que "la escuela salga de la escuela".

Durante el encuentro, el funcionario se comprometió a crear el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, cuyo propósito será promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Los ministros de educación de todo el países tienen previsto volver a reunirse en Mendoza y Tierra del Fuego.