Quiénes son los candidatos a suceder a Arruabarrena

Los malos resultados en el 2016 llevaron a que el "Vasco" sea cuestionado por los hinchas y una sección de la comisión directiva. En caso de no ganar el domingo, la dirigencia buscará un reemplazante

Compartir
Compartir articulo
 NA  162
NA 162
  162
162

Boca juega mal y la sucesión de derrotas en el año le redujeron el margen a Rodolfo Arruabarrena. En 2016 el "Xeneize" se presentó en siete compromisos y los resultados no acompañaron: una victoria ante Emelec, caídas ante River (en dos ocasiones), Racing, Estudiantes y San Lorenzo (esta última con una humillante goleada en la final de la Supercopa Argentina) y un empate con Temperley en el debut del torneo.

Por lo tanto, los hinchas y un sector de la comisión directiva pretende reemplazar al entrenador para que el mejor plantel de Sudamérica enderece su camino y se pueda poner el rótulo de candidato, ya sea en la Copa Libertadores, como en el campeonato local y la Copa Argentina.

El principal candidato a suceder al Vasco, en caso de no conseguir un triunfo el domingo en La Bombonera ante Antlético Tucumán, es Guillermo Barros Schelotto, quien dejó su cargo en el Palermo de Italia y está dispuesto a tomar un vestuario que no pasa por su mejor momento.

La supuesta pelea entre Agustín Orion y Carlos Tevez, acompañada de la lucha de egos entre las figuras que arribaron al club parece ser un problema más en el actual director técnico, y el Mellizo ya demostró poseer un carácter para calmar las aguas. Incluso consiguió la Copa Sudamericana cuando estuvo al mando de Lanús.

Con menor fuerza surge el nombre de Martín Palermo, otro ídolo en la entidad de la ribera. El Titán tiene la espalda para soportar la situación que atraviesa el equipo, pero su curriculum como DT no entusiasma a la dirigencia. Sus incursiones por Godoy Cruz y Arsenal no son recordados con buenos resultados y ello le juega una mala pasada al ex delantero.

En cambio, Alejandro Sabella, quien no dirige desde el subcampeonato en el Mundial de Brasil, podría ser tentado para ponerse el buzo azul y oro. Si bien en el pasado hubo algunos sondeos por Pachorra, las exigencias económicas significan una traba en las negociaciones.

Una situación similar a la que pasa con Marcelo Bielsa. El Loco es caro, y a pesar de estar sin trabajo, no es conocido por tomar desafíos que comenzaron mal barajados. Tras dirigir a la Argentina, Chile y a equipos de mediano nivel, en donde consiguió revolucionar el fútbol español, francés y mexicano, es una idea que entusiasma al mundo Boca.

Finalmente, los últimos dos que completan la extensa lista de candidatos, son los que cuentan con un pasado glorioso en el Xeneize. Uno es Julio César Falcioni, campeón del Apertura 2012 y de la Copa Argentina de ese mismo año, con la particularidad de haber llegado a la final de la Copa Libertadores; y el otro es Miguel Ángel Russo, quien justamente logró conquistar el continente en el 2007.

Arruabarrena es consciente de la obligación de ganar ante el Decano para conseguir un poco de aire. Sin embargo, la victoria no le quitará la presión que le aportan los candidatos que están dispuestos a hacerse cargo del fierro caliente que significa este Boca.