Los emojis de las estrellas del All Star Game de la NBA

La votación del mejor jugador del partido será en Twitter con hashtags personales para cada jugador. LeBron será una corona y Kobe, una serpiente negra, entre otros

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Junto con la Premier League inglesa, la NBA es una de las competiciones que más hincapié hacen en la difusión a través de las redes sociales. En vísperas del All Star Game, la liga de baloncesto norteamericana permitirá votaciones en Twitter para elegir al mejor jugador (MVP) y será con emojis y hashtags de los propios jugadores.

Se ha creado un emoji para cada uno de los 24 basquetbolistas que participarán del Juego de las Estrellas, que se disputará este domingo 14 de febrero. Los hashtags son los nombres completos y a cada etiqueta seguirá un logotipo que los distingue.

Por ejemplo, la etiqueta #LeBronJames irá acompañada por una corona, ya que a la estrella de Cleveland Cavaliers se la apoda "King" (rey). Otro al que le harán homenaje con su apelativo es #KobeBryant, conocido como "La Mamba Negra", por lo que una serpiente oscura acompañará su hashtag.

En otros casos, como el de Stephen Curry, la NBA decidió ilustrar con su rostro. Además, también crearon emojis para los integrantes de la transmisión, que incluye a leyendas como Charles Barkley (su emoji es una rosquilla) o Shaquille O'Neill (un ala de pollo).

Es la primera vez que el MVP será elegido también en las redes sociales. Las votaciones empezarán al inicio del último cuarto y se podrán realizar durante 30 minutos.

LEA MÁS:

Para que el voto sea válido, los usuario deberán usar el hashtag #KiaAllStarMVP y el del jugador que quieran seleccionar el mismo tuit. El voto en Twitter valdrá un 25% del total para escoger definitivamente al mejor jugador del partido.