La recompensa por Ibar Pérez Corradi es de 2 millones de pesos

El gobierno bonaerense había elevado la cifra al máximo que admite la ley tras la recaptura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

Compartir
Compartir articulo
Ibar Esteban Pérez Corradi es buscado por el triple crimen de General Rodríguez  162
Ibar Esteban Pérez Corradi es buscado por el triple crimen de General Rodríguez 162

La detención en Paraguay de Ibar Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, dará paso a una investigación para conocer si corresponde que las autoridades entreguen la recompensa que se ofreció por datos que ayuden a dar con su paradero. El número había sido llevado hace un mes hasta dos millones de pesos, el máximo que admite la ley.

La recompensa fue elevada el 12 de enero, horas después de que se concretaran las detenciones de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados por el homicidio de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina. El anuncio fue realizado entonces por Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

"La gobenadora (María Eugenia Vidal) me ha encomendado incrementar la recompensa al máximo: se habían ofrecido 100 mil pesos y hoy mismo voy a sacar el decreto para llevarlo a 2 millones de pesos. En el caso de los prófugos de Santa Fe, (la oferta) provocó muchos llamados y alertas que nos ayudaron", explicó el funcionario ese día.

Al hacer esas declaraciones, Ritondo comentó que las recompensas ofrecidas por los Lanatta y Schillaci -también de dos millones de pesos- no serían entregadas a una sola persona. El Ejecutivo bonaerense pidió información a la Justicia para determinar quiénes aportaron datos para conseguir la recaptura de los tres delincuentes, que se habían fugado de la cárcel de General Alvear.

"Se están verificando todas las noticias que se tuvieron y en los próximos días seguramente tendremos novedades sobre el pago de la recompensa", prometió. Al momento no se supo si se entregó el dinero.